jueves, 7 de agosto de 2014

Más marines aún...

¡Hola locos seguidores!

He de disculparme por la menor actividad de lo esperado durante el mes de julio, pero finalmente un viaje a Inglaterra (con visita a la sede central de Games Workshop en Nottingham incluida) y una rotura de gemelo me ha quitado bastante tiempo. Aún así, he pintado bastante durante el pasado mes, y tengo ahora mismo dos cosas a medias que espero acabar entre esta semana y la siguiente, que junto con lo ya acabado y no publicado hacen una buena reserva de minis que reseñar.

Hoy vuelvo con Ángeles Oscuros, esta vez con sargentos veteranos de diversa índole y armamento. Son fundamentalmente antiguas figuras de sargentos/capitanes marines espaciales de metal, salvo uno que está hecho íntegramente con piezas de marines multicomponente, con accesorios añadidos de plástico. Además, también otros cuatro marines tácticos con rifles de plasma y lanzallamas y cuatro con lanzamisiles, para completar
las armas especiales de la 3ª Compañía y seguir completando las armas pesadas. Por último, un Apotecario de los de Forge World, en armadura Mk.II Cruzada.












El pintado es el mismo que en la anterior reseña: aerógrafo para la servoarmadura y pincel al resto. Hablando de aerógrafos... ¡muchas gracias a todos mis amigos por el pedazo de regalo de cumpleaños que os habéis marcado! ¡Harder & Steenbeck Evolution! ¡No me lo podía creer! ¡Un pedazo de aerógrafo! Seguiré haciendo cosas con mi chinoaerógrafo de 20$, pero de momento ya he probado una vez el nuevo y puedo decir sin tapujos que la diferencia... ¡se nota!




Algunos de los sargentos son de plug and play de diversas épocas: dos más de la segunda edición (la Segunda Batalla de Armageddon), otro es de la quinta (El Asalto a Black Reach)  y uno de la sexta (Venganza Oscura). La idea es que a estas figuras les pondré (a las que no lo tengan aún) un estandarte-reliquia dorsal sobre el generador y utilizarlos como veteranos de compañía o marines de asalto sin retros en caso de necesitarlos (para lo cual puedo usar también a mis sargentos veteranos) o incluso como sargentos sin arma especial de cuerpo a cuerpo (poco probable).












Hay dos figuras que me gustan especialmente de esta tanda. La primera es el sargento con hacha de energía que señala hacia el frente. Esta figura está hecha por completo de piezas sueltas, y además lleva un hacha antidiluviana que data de la época de la segunda edición (como poco, puede que incluso sea de la época del Rogue Trader...) que me encanta y un casco de caballero gris que le dan un toque exótico por lo raro de ambas piezas de equipo. Creo que la pose es realista y muy dinámica, a pesar de que la figura represente a un marine en una pose claramente estática, y todo ello hace que este sargento se encuentre entre mis marines favoritos.














La otra figura es el apotecario de Forge World. A pesar de llevar más de una década (casi, casi dos) coleccionando mi ejército de Ángeles Oscuros, hasta hace muy poco no he incorporado un apotecario a sus filas. Cuando Forge World sacó su kit de apotecarios para su gama de Legiones Astartes/Herejía de Horus me enamoré de ambos, y no tardé en comprármelos. Además en esta figura probé el efecto sangre de Citadel (Blood for the blood god), que me satisfizo en demasía, aunque creo que retocaré un poco lo que le puse al apotecario porque no me acaba de convencer cómo quedó. En cualquier caso, esta mini en sí me parece soberbia, con una pose desafiante con una pierna algo elevada y ligeramente girado hacia el lado derecho. Al menos a mí, me parece magistral.














En fin, poco queda ya que decir por hoy, excepto que intentaré volver lo antes posible con más minis. Como siempre, vuestros comentarios serán bienvenidos y cualquier duda será contestada y resuelta. Y hoy, de regalo, la panorámica del actual estado de la 3ª Compañía. En este caso, de los marines tácticos y los veteranos de compañía, tanto los pintados como los pendientes (cada vez quedan menos, aunque luego faltan las escuadras de devastadores y de asalto... todo acabará llegando...).

¡Un abrazo y hasta pronto!










No hay comentarios:

Publicar un comentario